Quince días dedicados a la cigala

La asociación de hostelería y turismo de la Safor ha presentado sus próximas jornadas gastronómicas dedicadas a la cigala que tendrán lugar del 1 al 15 de septiembre en la ciudad y playa de Gandia.

El presidente de Destísafor, José Manuel Navarro, ha destacado en la presentación de la Quincena de la Cigala en Gandia que “aunque asociamos la cigala muchas veces tan sólo a la Fideuá, trabajarán este producto de diferentes maneras: en arroces, salteada…” Y es que los 24 restaurantes participantes en estas jornadas han propuesto 24 platos distintos con los que poder degustar este producto de “kilómetro 0”.

DestíSafor ha habilitado para esta ocasión la página www.destisafor.com/quincenadelacigala en la que se puede consultar toda la información referente a este evento gastronómico en Gandia, incluyendo el plato propuesto por cada uno de los restaurantes y la ubicación y datos de contacto de todos ellos.

Entre los objetivos de la organización de la “Quincena de la Cigala en Gandia” se encuentra el de poner en valor el producto local, fresco y de calidad; y contribuir a un consumo de proximidad que ayude a la reducción del impacto medioambiental.

Gandia, ciudad con una tradición gastronómica de gran valor, suma estas jornadas a su atractivo, con una variada oferta hostelera que permite a locales y visitantes poder disfrutar de platos tradicionales e innovadores.

En la rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento de Gandia el presidente de DestíSafor ha estado acompañado por la técnica de turismo Olatz Megia, el chef Manuel Alonso, el presidente de Grup d’Acció Local Pesquera (GALP) y de la Cofradía de Pescadores Domingo Ciurana y la técnica de GALP Amparo Aleixandre.